La iniciativa forma parte del proyecto Apropa Liceu y deviene intento de aproximar el teatro de ópera a la sociedad para no caer en lo que llaman el anacronismo y divorcio con la creación de pueblo.
Debemos utilizar el poder transformador de la cultura y lograr que conviva el mundo profesional de uno de las artes más complejas de la tradición europea, manifestó el director general del coliseo lírico, Valentí Oviedo.
Con música de Arnau Tordera y libreto de Victoria Szpunberg, la presentación tomará como plectro la vida y los sonidos del barrio más ecléctico de Barcelona en el que conviven 40 nacionalidades.
Se trata de abrir caminos para el desarrollo de talentos, a la vez que se trabaja en la inclusión social, afirmó el presidente de la Fundación del Gran Teatro del Liceu, Salvador Alemany.
Según explican los organizadores, la intención es fusionar las sonoridades de rumba y hip-hop a la obra operística y atraer a medio centenar de asociaciones y entidades a esta nueva línea de creación comunitaria llamada Ópera prima.
El proyecto se encuentra en estos momentos en una primera fase de preparación y se espera su estreno durante los primeros días de octubre de 2022.
mem/yrv