En un encuentro donde los azulgranas atacaron todo el tiempo, el Granada consiguió superarlos en efectividad y anotó en los minutos 33, por intermedio de Kenedy, y 47 de Roberto Soldado para encaminar un éxito que parecía inobjetable.
Sin embargo, el conjunto catalán vio la luz al final del túnel cuando al 88 en una jugada fortuita cayó un gol en propia puerta del arquero local y dos más tarde, Jordi Alba anotó el tanto de la igualada a pase de Antoine Griezmann para forzar el tiempo extra.
Tras el increíble empate los azulgranas arreciaron aún más el ataque y tomaron la delantera a los 10 minutos del primer período pactado a 15 con la combinación Alba-Griezmann funcionando de nuevo, esta vez con roles invertidos.
Granada tuvo la actitud de no dejarse arrbatar una victoria que tuvieron en la mano durante todo el encuentro, y tres minutos más tarde, anotó un penal por intermedio de Fede Vico.
Pero nuevamente los de la Ciudad Condal volvieron a la carga y al 108 Frenkie de Jong puso el 4-3, para dejar la escena lista y que fueran Griezmann y Alba los encargados de cerrar la cuenta, con el segundo gol de este último para el 5-3 definitivo.
De esta forma el Barcelona avanzó a semifinales en un encuentro que si bien pareció tener perdido demostró que supo ganar en el momento clave, y esperará por el sorteo previsto para el viernes de donde saldrá su rival en la siguiente instancia.
oda/arp