De acuerdo con el boletín emitido por la instancia, esta nación sudamericana está en la lista de las naciones que recibirán parte del suministro global y regional de dosis para 2021.
En ese sentido, el texto comprende el pronóstico de distribución provisional sobre la disponibilidad anticipada de las vacunas Pfizer-BioNTech, en el primer trimestre del año y la candidata de AstraZeneca-Oxford, en el primer semestre.
La información indica que el propósito de compartir esos datos con las naciones involucradas, es proporcionar a los gobiernos y los sistemas de salud elementos necesarios para planificar sus programas de vacunación.
CEPI especificó que las asignaciones finales se publicarán pertinentemente.
En el caso específico de Ecuador, el lote que recibirá contempla 885 mil 600 dosis.
El anuncio llega en momentos en los cuales en este territorio sudamericano se lleva a cabo un plan de inmunización con vacunas de Pfizer-BioNTech, inoculadas en su Fase Cero a personal de salud en la primera línea de combate a la Covid-19 y a ancianos y cuidadores de centros geriátricos, considerados sectores vulnerables.
Desde el primer caso de la enfermedad, diagnosticado el 29 de febrero pasado, y hasta esta jornada, el acumulado de contagios por el padecimiento en esta nación alcanzó la cifra de 252 mil 390.
msm/scm