miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partidos de Etiopía y Rusia acuerdan trabajar juntos

Addis Abeba, 3 feb (Prensa Latina) El Partido de la Prosperidad de Etiopía y el Rusia Unida firmaron hoy un memorando de entendimiento, con el propósito de trabajar en la promoción de proyectos estratégicos e iniciativas de interés común.

Andrey Klimov, secretario adjunto del Consejo General de la entidad rusa, y Bikila Hurissa, jefe de Relaciones Públicas e Internacionales de la asociación local, rubricaron el documento en esta capital, tras un encuentro en el cual ratificaron sus afines intenciones.

La alianza que acabamos de firmar, además de facilitar aún más las actividades conjuntas, ayudará a promover nuestra relación con otros partidos de diferentes países de África, aseguró Klimov al término de la ceremonia protocolar.

Por su parte, Hurissa elogió el estado de las relaciones entre las dos organizaciones, destacó sus propósitos de proteger la diversidad de ambas naciones y aseguró que el Partido de la Prosperidad aprenderá mucho de las experiencias de Rusia Unida.

Fundado en diciembre de 2019 a instancias del primer ministro Abiy Ahmed, el PP, como es conocido aquí, fue ideado para fusionar a los integrantes del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope, la coalición gobernante hasta ese momento.

Rusia Unida, también al frente del gobierno e instaurado en diciembre de 2001 mediante la unión de los grupos parlamentarios Unidad, Patria y Toda Rusia, está liderado desde 2007 por el presidente Vladimir Putin y el ex primer ministro Dmitri Medvedev.

El memorando, que resalta la asociación entre Etiopía y Rusia, fue refrendado en el contexto de la visita de trabajo iniciada este miércoles por Klimov, quien, entre otros asuntos, dialogará con las autoridades gubernamentales acerca de la próxima Conferencia Rusia-África.

car/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.