martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía aprobó renovación de tratado de ente regional africano

Djibouti, 26 feb (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Etiopía respaldó formalmente hoy el tratado de renovación de la IGAD, con el objetivo de fortalecer la cooperación regional, para su ratificación ante la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento).

Ese paso significa el comienzo de la reforma del documento de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) en vigor durante los últimos 36 años, reveló el ente regional en su cuenta de la red social X.

Recordó la publicación que el nuevo tratado fue adoptado por los Jefes de Estado y de Gobierno durante la XIV Sesión Ordinaria de la Cumbre celebrada en Djibouti el 12 de junio pasado.

Ampliar y diversificar áreas de cooperación entre los países miembros y con la comunidad internacional centrarán las modificaciones.

El secretario ejecutivo de la IGAD, Workneh Gebeyehu, elogió al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, por su liderazgo en ese importante paso, muestra del compromiso del país con la cooperación regional y fomentar la colaboración internacional dentro del marco de la Autoridad.

Gebeyehu alentó al resto de los Estados miembros a seguir el ejemplo de Djibouti y Addis Abeba al ratificar el tratado de establecimiento, fomentando la voluntad compartida para fortalecer la colaboración regional y la unidad entre las naciones.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.