La portavoz de la conferencia de líderes parlamentarios, la socialista Maria da Luz Rosinha, aclaró que antes –el día 11- se votará la renovación de ese estatuto después del 14 de febrero, cuando vence la renovación dictada por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y apoyada por el órgano legislativo.
Portugal tiene la tasa de incidencia más alta de la Unión Europea (UE), con mil 429 contagiados por cada 100 mil habitantes en los pasados 14 días, de acuerdo con el
Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.
En tal sentido, este miércoles llegó aquí un avión de las Fuerzas Armadas alemanas con ocho médicos y 18 paramédicos militares para apoyar durante tres semanas el enfrentamiento a la pandemia en el hospital da Luz, de la capital portuguesa, en la atención de enfermos graves.
Los alemanes trajeron consigo material sanitario, incluidos 40 ventiladores móviles y 150 camas hospitalarias.
En tanto, Rosinha dijo que en la sesión del día 25 no se debatirá la polémica sobre la prioridad en la vacunación para los diputados y funcionarios del parlamento.
La próxima reunión de líderes se realizará el día 18 para evaluar la presentación de legislaciones de varias fuerzas políticas.
Se incluyen las propuestas del Partido Comunista Portugués de asistencia a familias con hijos a cargo durante el confinamiento general, la renovación de subsidios por desempleo y otras prestaciones sociales.
Mientras que para el 3 de marzo se convocó al ministro de Negocios Extranjeros Augusto Santos Silva para hablar sobre políticas sectoriales.
mgt/ro