La cita cultural, dedicada a las artes escénicas y el audiovisual, comprenderá una veintena de centros cívicos y rescatará 17 actividades aplazadas en dos oportunidades como consecuencia de la Covid-19.
Prevista hasta el 29 de mayo, la agenda contiene 44 propuestas de espectáculos en directo, un ciclo de cine documental y 250 funciones abiertas a todos los públicos, algunas de ellas dedicadas solo al público escolar.
Dentro de las actividades musicales destacan las presentaciones lideradas por mujeres como Queralt Lahoz, Alba Carmona, Clara Gispert, Anna Andreu y María La Blanco, y la programación teatral responde a temáticas, estéticas y estilos diversos.
Las obras de teatro seleccionadas son Els diez mentits o El pequeño poni, producidas por la catalana Sala Flyhard; Llibert Unplugged, de la compañía Les Libertáries y Sacarina, de La Ruta 40, entre otras.
Cifra oficiales revelan que el Barcelona Districte Cultural alcanzó más de 100 mil espectadores, tras el crecimiento progresivo de centros implicados en el circuito cultural y el incremento de las funciones, pese a la suspensión de las dos últimas ediciones, previstas para la primavera y otoño de 2020.
otf/dgh