Aunque el juego para los dominicanos fue de puro trámite al ya estar clasificados para las semifinales de mañana, no regalaron nada y salieron al terreno con la intención clara de mantener su invicto en el evento.
Los primeros en anotar fueron los colombianos quienes en el cuarto episodio le ligaron bien al veterano cubano Yuneski Maya y con dos sencillos y un doble de Dilson Herrera, hicieron dos carreras.
Por su parte, los aguiluchos descontaron una en el sexto con hit de Melky Cabrera, doble de Robel García y otro indiscutible de Johan Tamargo, y en el séptimo doblete de Cabrera con Junior Lake en tercera que se había embasado por boleto.
Así las cosas, llegó el noveno con empate a dos carreras, entrada donde los Caimanes amenazaron pero de ahí no pasaron, algo no perdonado por los quisqueyanos quienes aprovecharon un error de su contrario para situar hombre en base, el cual pasó a segunda por toque, avanzó por box y fue impulsado por un batazo del cubano Rangel Ravelo.
El lanzador ganador fue Lisalverto Bonilla quien estuvo tres episodios sobre la lomita sin permitir libertades a sus contrarios y cargó con el revés Jalen Oliver, cuarto pitcher usado por los Caimanes.
Los más destacados madero en mano por los ganadores fueron Melky Cabrera, Ramón Torres y Rangel Ravelo, con dos indiscutibles cada uno, y por los perdedores Evan Mendoza y Harold Ramírez, quienes batearon cuatro de los cinco hit de su equipo.
Con este resultado, Colombia se despide del torneo con cuatro derrotas las cuales sumadas a las cinco que obtuvo en la pasada edición, hace que lleve nueve sin victorias en sus dos presentaciones en la Serie del Caribe.
La jornada de este jueves cierra con el desafío entre Tomateros de Culiacán (México) y los Caribes de Anzoátegui (Venezuela), importante partido pues define boletos y posiciones.
De acuerdo con el sistema competitivo del torneo, en las semifinales de este viernes chocarán primero con cuarto y segundo con tercero y quienes ganen disputarán el sábado la corona de la edición 63 de la Serie del Caribe.
jha/ema