Durand, candidata al Parlamento Andino de su país por el movimiento Nuevo Perú, arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, y sin explicaciones, no le permitieron salir de la terminal aérea.
‘Después de ocho horas de retención sin mayor explicación de migración que una ‘alerta’ inexistente, con prepotencia de la policía preguntado cosas como que si era socióloga comunista, he logrado ingresar a Quito’, escribió en su cuenta en Twitter.
Seguidamente, ratificó agradecimiento a quienes la apoyaron en el proceso, en especial a la embajada de su país en Ecuador y a la Defensoría del Pueblo.
Poco después de la retención, el Movimiento Nuevo Perú hizo una denuncia pública de la situación que enfrentó su secretaria de Relaciones Internacionales, la cual describió de injustificada y exigió explicaciones por esa arbitrariedad.
Anahí Durand forma parte del grupo de observadores internacionales acreditados para participar en la veeduría de los comicios generales fijados en esta nación andina el domingo.
En esas justas 13 millones 99 mil 150 votantes definirán al presidente y vicepresidente de la república, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.
oda/scm