El acto, encabezado por la embajadora del país centroamericano, Iris Acuña, se llevó a cabo en el busto erigido en honor a Darío, en la plaza que lleva su nombre a orillas del malecón de Santo Domingo.
Acuña destacó la obra del Padre del modernismo literario en lengua española, diplomático, periodista y poeta que marcó influencia en la poesía del siglo XX, y la catalogó de inmensa.
Asimismo, dijo que el poeta nicaragüense dejó un legado de poesía, verdad y amor, el cual está reflejado en su prolífera obra.
En Nicaragua, en su aniversario, ‘cantamos vida y esperanza porque él vive en el corazón de quienes se deleitan en su obra’, manifestó.
En el acto, la diputada al Parlamento Centroamericano Martha Pérez anunció que esa instancia regional aprobó recientemente una declaración la cual declara Prócer de la Unidad Centroamericana al poeta nicaragüense Rubén Darío ‘por sus aportes literarios, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica’.
Estuvieron presentes en el homenaje, funcionarios del gobierno dominicano, miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de organizaciones políticas y sociales, y amigos de Nicaragua, entre otros.
otf/ema/gdc