La precisión fue hecha por el primer ministro Keith Rowley en respuesta a comentarios hechos por el exjefe de la embajada estadounidense en esta capital Joseph Mondello sobre el avance de los vínculos entre Puerto España y Beijing.
El gobernante trinitense indicó que ‘la estrecha y duradera relación’ de Trinidad Tobago con China y los recientes acuerdos comerciales entre ambos fueron una fuente de quejas constantes por parte de ese enviado de Washington.
Y subrayó que esas relaciones amistosas ‘son saludables y no requieren la aprobación de cualquier embajador en nuestro país’.
Según Newsday, Rowley recordó que el gigante asiático es una de las principales naciones comerciales del mundo y al mismo tiempo indicó que su país mantiene buenas y amistosas relaciones con ambas potencias ‘mientras velamos por los intereses de nuestros ciudadanos’.
Al respecto, el canciller de Trinidad y Tobago, Amery Brown, expresó que su país tiene excelentes vínculos con Estados Unidos y opinó que el exembajador sugirió lo contrario.
Reveló que el asunto fue discutido con la embajada estadounidense aquí, la cual manifestó que Mondello habló como un ciudadano privado y sus puntos de vista y perspectivas no representan los de la nueva administración de Joe Biden.
mem/vc