A propósito del aniversario 29 de la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Chávez (1954-2013), las partes pasaron revista a las acciones desarrolladas durante 2020 para consolidar los nexos y la lucha por las causas de ambas naciones.
El encuentro dio inicio con el saludo del embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, quien llamó a profundizar los lazos de amistad y solidaridad, e invitó al estudio de la gesta comandada por el líder bolivariano, ‘que fue el despertar del pueblo venezolano’, aseveró.
A su vez, el representante diplomático del Gobierno cubano en Caracas, Dagoberto Rodríguez, resaltó la valentía de Hugo Chávez y agradeció los vínculos de hermandad existente entre ambos pueblos y su voluntad de defender la soberanía y autodeterminación frente a las agresiones de Estados Unidos.
La reunión contó con la participación de la directora para América latina y el Caribe del ICAP, Lilia Zamora, y del coordinador general del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García Calles, entre otros miembros y activistas.
Las dos organizaciones abordaron todas las actividades y la ejecución del plan de trabajo del año 2020, así como las iniciativas planificadas para el 2021.
Destacaron que durante el período mantuvieron la denuncia permanente a la política criminal y genocida de bloqueo económico, comercial y financiero, y de las medidas coercitivas ilegales recrudecidas durante la administración del expresidente estadounidense Donald Trump.
Asimismo, reiteraron el respaldo a la campaña en facor de la nominación al Premio Nobel de la Paz de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, por su decisivo rol en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en decenas de países.
agp/wup
















