Así lo ratificaron en el segundo informe a la población la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el vicepresidente del ente, Enrique Pita, y el consejero José Cabrera.
Con corte a las 13:30 (hora local), el nivel de asistencia a las urnas fue del 62,34 por ciento de los 13 millones 99 mil 150 electores registrados para ejercer el voto, constató Atamaint.
‘Con esta tendencia estamos seguros de que la jornada electoral terminará con éxito, sobre todo garantizando la participación de los ciudadanos’, recalcó.
Asimismo, señaló que en el país no hay registros de actos de violencia, cuyo resultado implique afectaciones para el adecuado desenvolvimiento de la jornada.
La titular del CNE recordó que a las 17:00 cierran lo recintos electorales y anunció que el ente comicial estará listo para una segunda fase, desde ese momento, de escrutinio.
Por otra parte, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Policía nacional para cuidar del proceso, así como el acompañamiento de delegados de las organizaciones políticas contendientes.
De su lado, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, pidió disculpas a las población votante por los inconvenientes presentados en las primeras horas de elecciones, cuando hubo numerosas aglomeraciones y largas filas, debido a los protocolos de bioseguridad aplicados dentro de los recintos de votación.
Al respecto, afirmó que el problema fue corregido una vez que el CNE en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y las Fuerzas Armadas decidieron abrir las puertas de los lugares de sufragio para garantizar mayor flujo de personas.
Previo al informe, el CNE realizó el enceramiento del sistema de transmisión de votos, que pone todas las bases de datos en cero, para iniciar el escrutinio, de manera pública.
Hoy, Ecuador elije al próximo presidente y vicepresidente de la República, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco parlamentarios andinos.
jha/scm
















