Evans, plaza 31 del ranking mundial, derrotó 6-2, 6-3 en solo 77 minutos de confrontación, en los que tuvo una efectividad del 63 por ciento con el primer servicio, y 73 puntos porcentuales con su saque, pero cometió dos dobles faltas.
Auger-Aliassime, número 21 del mundo, logró el 72 por ciento de efectividad con el primer saque, ganó 53 puntos porcentuales al saque y cometió cuatro dobles faltas.
Luego de concluir el partido, Evans reconoció que fue una buena jornada en la que consiguió jugar bien y le garantizó la preparación para afrontar desde mañana el Abierto de Australia, donde arrancará con el enfrentamiento en primera ronda a su compatriota Cameron Norrie.
Con su accionar sobre la cancha el raquetista británico no solo aseguró amanecer mañana en el puesto 26 del listado universal, sino que mostró además, que está en perfecta forma para asumir el próximo reto.
Por su parte, el canadiense Auger-Aliassime escalará hasta el puesto 19 del ranking orbital luego de una semana positiva que le sirvió de preparación para su tope de mañana contra el alemán Cedrik Marcel Stebe, en el inicio del primer Grand Slam de 2021.
oda/rws