El Centro Nacional de Salud Pública completó los estudios formales necesarios para ratificar que el medicamento cumple con las especificaciones del fabricante en términos de calidad y es adecuada para su uso en seres humanos, escribió Kasler en su cuenta de Facebook.
Días atrás el primer ministro ultranacionalista húngaro, Viktor Orban, criticó lo que calificó de lentitud en el proceso de inmunización en la Unión Europea y solicitó la aprobación en su país del antídoto chino Sinopharm.
Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca engrosan la lista de vacunas validadas por las autoridades sanitarias de Hungría, nación que acumula 376 mil 495 casos confirmados y 13 mil 90 fallecidos por la Covid-19, sobre una población cercana a los 10 millones de habitantes.
La vacuna Sputnik V quedó registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.
La revista científica británica The Lancet publicó el pasado día 2 los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
oda/ehl