lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta húngara presenta renuncia oficial ante Parlamento

Budapest, 26 feb (Prensa Latina) Luego de anunciarlo hace dos semanas, la presidenta húngara, Katalin Novak, presentó hoy oficialmente su renuncia ante la Asamblea Nacional (parlamento), donde se prevé sea elegido Tamas Solyok como su sustituto, informó la televisión capitalina.

Novak debió admitir la posibilidad de su dimisión como jefa de Estado el pasado día 10, después de conocerse su perdón a una persona involucrada en un delito de pedofilia, lo cual la llevó a reconocer su error y responsabilidad en esa decisión. El partido gobernante Fidesz, dirigido por el primer ministro Viktor Orban, consideró la propuesta para ocupar ese puesto de Solyok, un político de 67 años y hasta ahora el presidente del Tribunal Constitucional.

La votación del legislativo, de 199 diputados, para elegir al nuevo dignatario esta prevista para esta jornada. El mandato en ese puesto es de cinco años y sus atribuciones son más bien formales dado el régimen parlamentario vigente en esta nación centroeuropea.

Novak, de 46 años, fungía como mandataria magiar desde 2022 y antes fue ministra de Familia de 2020 a 2021.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.