En su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la crisis económico-sanitaria que enfrenta el mundo, refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y el comercio mundial.
En otras oportunidades el titular ha criticado los modelos económicos imperantes, que privilegian a las minorías y condenan a millones de personas a la pobreza y la insalubridad.
Como ejemplo de esas distorsiones, Rodríguez apuntó que la fortuna de los 10 hombres más ricos del planeta aumentó medio billón de dólares desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, lo cual permitiría el financiamiento de una vacuna universal contra la enfermedad, según la organización Oxfam.
Asimismo, esa cantidad de dinero evitaría que numerosas personas cayeran en la pobreza, debido a la agudización de las dificultades con el empleo y otros factores económicos a partir de la actual emergencia sanitaria.
Otra cara de la desigualdad se expresa en el acceso a las vacunas contra la Covid-19 disponibles, pues de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, apenas 10 países compraron el 95 por ciento de las vacunas contra la pandemia producidas.
mgt/kmg