El evento cultural, celebrado por primera vez y previsto hasta el próximo 22 de febrero, centra sus propuestas en temas como los bebés robados durante el franquismo, época de la dictadura de Francisco Franco de 1939 a 1975, la diversidad y la situación de la pobreza infantil en el país ibérico.
La cita incluye una selección de producciones audiovisuales de diferentes naciones creadas para la difusión mediante internet y la sección ‘Gamers’, dedicada a los videojuegos de temática social, los derechos humanos y la denuncia a la vulnerabilidad de las personas en tiempos de pandemia.
El programa comprende la entrega de una mención honorífica al mejor corto valenciano producido por estudiantes, lo cual incentiva la participación local realizada por jóvenes, y en el apartado de premios y homenajes reconoce la trayectoria y compromiso social de la cineasta española Josefina Molina.
La agenda contiene más de 10 debates online sobre tópicos como la libertad de expresión, las mujeres cineastas y la creación artística en tiempos de confinamiento con la presencia de la abogada Manuela Carmena, el jurista Baltasar Garzón, el magistrado Joaquim Bosh y el ingeniero Hervé Falciani.
En esta oportunidad la sección oficial de largometrajes compila estrenos de filmes con contenido social, laureados recientemente, entre ellos, ‘El pájaro pintado’, de Vaclav Marhoul, ‘Tres veranos’, de Sandra Kogut, ‘Chicuarotes’, de Gael García Bernal, y ‘Vivos’, de Ai Weiwei.
jf/dgh