martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surcorea busca medidas para enfrentar crisis por la Covid-19

Seúl, 8 feb (Prensa Latina) El presidente surcoreano, Moon Jae In, dijo hoy que su administración impulsará medidas audaces y suficientes para lidiar con las consecuencias económicas provocadas por la pandemia de la Covid-19.

Moon destacó que el Gobierno hará todo lo posible pararealizar las acciones necesarias, siempre que las finanzas lo permitan, para superar la crisis económica provocada por la enfermedad, informó la agencia de noticias Yonhap.

Sus declaraciones se registran en medio de la controversia generada por el cuarto paquete de subsidios de asistencia de emergencia para las personas y empresas en Corea del Sur, que han sufrido un impacto por más de un año debido a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

La administración de Moon primero proporcionó a cada hogar hasta 1 millón de wones (equivalentes a 893 dólares estadounidenses), el año pasado.

Posteriormente, cambió el enfoque para ayudar a aquellos más vulnerables ante la pandemia, como los trabajadores autónomos y los propietarios de empresas pequeñas y microempresas, en la segunda y tercera ronda de subsidios de asistencia.

Moon enfatizó que la República de Corea se encuentra en un camino nunca antes experimentado, tanto en términos de la crisis como de la respuesta a la misma.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.