jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nadador surcoreano Woomin gana título mundial en Doha

Doha, 11 feb (Prensa Latina) El nadador surcoreano Kim Woomin ganó hoy los 400 metros libre del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, con un tiempo de 3:42.71 minutos.

Woo-min superó por 15 centésimas de segundo al australiano Elijah Winnington, monarca universal de la distancia en 2022, subtitular de la prueba, y al alemán Lukas Martens, tercero (3:42.96).

La sorpresa del día tuvo lugar horas antes, cuando el subcampeón del mundo 2023 y oro olímpico en 2021, el tunecino Ahmed Hafnaoui, quedó eliminado en las series, al finalizar en el puesto 17.

En esta misma modalidad entre las mujeres, la neerlandesa Erika Fairweather conquistó el título con crono de 3:59.44 minutos, seguida por la china Li Bingjie (4:01.62) y la alemana Isabel Marie Gose (4:02.39).

Los Países Bajos sumó otro cetro este domingo con la victoria del relevo 4×100 libre para damas, gracias a la posta conformada por Kim Busch, Janna van Kooten, Kira Toussaint y Marrit Steenbergen (3:36.61 minutos), escoltadas por la cuarteta australiana de Brianna Throssell, Alexandria Perkins, Abbey Harkin y Shayna Jack (3:36.93).

El representativo canadiense de Rebecca Smith, Sarah Fournier, Katerine Savard y Taylor Ruck logró el metal de bronce (3:37.95).

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.