En una declaración, la entidad identificada por las siglas Sabam señaló en particular el impacto de las medidas restrictivas para frenar la propagación de la pandemia, la cual es responsable en el país de más de 21 mil 400 muertes desde el 15 de marzo del año pasado.
Según el reporte de la Sociedad, las actividades culturales experimentaron en el contexto de la Covid-19 un retroceso del 87 por ciento, con los festivales, las veladas y las representaciones teatrales entre las más afectadas.
Durante el 2020 se registraron 21 mil 429 eventos culturales, una cifra bien alejada de los 92 mil 972 del 2019, subrayó.
La Sabam también mencionó pérdidas millonarias por derechos de autor ante las restricciones gubernamentales para enfrentar la pandemia.
El adverso escenario con el cual lidian artistas, compositores y otros representantes del sector en Bélgica es común a sus colegas de la Unión Europea, de acuerdo con el estudio del Grupo Europeo de Sociedades de Autores, que cifró en 199 mil millones de euros las pérdidas a escala regional.
oda/wmr
















