martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Blue Dragon Film Awards premia mejores cintas en Surcorea

Seúl, 9 feb (Prensa Latina) El director, Im Dae-hyung, recibió hoy el premio al Mejor Director por la cinta Moonlit Winter en la gala de ceremonia de los Blue Dragon Film Awards, uno de los certámenes más populares en Surcorea.

La cita fílmica otorgó el trofeo a la Mejor Película para The Man Standing Next, dirigida por Woo Min-ho, la cual representará a la nación asiática en los 93 Premios Oscar.

Por su parte, los actores Yoo Ah In y Ra Mi Ran ganaron el lauro en sus categorías por la interpretación en las cintas Voice of Silence y Honest Candidate, respectivamente.

La producción The Thread, de los realizadores Lee Na Yeon y Cho Min Jae, obtuvo el premio en el apartado de cortometraje.

Con sede en el Paradise City Korea, la gala de premiación transcurrió sin asistencia de público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia que retrasó la realización de la ceremonia, prevista en diciembre.

Desde su fundación en 1963, los Blue Dragon Film Awards figuran entre los premios cinematográficos más importantes del país junto a los Grand Bell Awards.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.