La competición, prevista del 22 al 28 de marzo, será la primera de la temporada 2021 para el representante del equipo Ineos.
Según aclaró Carapaz, en su página web, esta edición tendrá carácter especial por celebrar el primer siglo de esa carrera ciclística, una de las más antiguas del calendario internacional.
En el boletín, el pedalista señaló que pese a su aplazamiento por la pandemia de la Covid-19, en 2020, la Volta mantendrá el mismo recorrido, exigente y variado, con dos finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé, respectivamente, ajustadas a las características del competidor.
Sus objetivos en esa lid serán seguir con su preparación para el Tour de Francia, principal meta de este año.
‘La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, una de las primeras en las que vamos a estar con el equipo y competencias previas al Tour de Francia. Vamos a intentar hacerlas de la mejor manera’, dijo.
De acuerdo con el cronograma, después de ese certamen Carapaz disputaría País Vasco y las tres clásicas de las Árdenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja–Bastoña–Lieja), antes de regresar a Ecuador para preparar el gran objetivo de la temporada, aunque las difíciles circunstancias en Europa a causa de la Covid-19 hacen que el calendario sea una incógnita.
El ciclista conocido como La Locomotora del Carchi, acumula importantes triunfos, entre ellos el Giro de Italia de 2019, ser el primer ecuatoriano en obtener la camiseta de líder de montaña en el Tour de Francia 2020 y terminar segundo en la Vuelta a España 2020.
msm/scm