sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elton John critica impacto negativo del Brexit para industria musical

Londres, 9 feb (Prensa Latina) El cantante y compositor británico Elton John, criticó hoy el impacto negativo del Brexit, el cual -dijo- impone a los artistas un visado especial para la realización de giras por el continente.

El afamado cantautor señaló que las renegociaciones impactan negativamente al interior de la industria, pues los músicos necesitarán ahora visas, permisos de trabajo y cuadernos de equipos para cada país que visiten.

En una entrevista ofrecida al diario The Guardian, el autor de éxitos como Candle in the Wind catalogó la medida como una pesadilla administrativa que aumenta el coste de las futuras presentaciones.

No quiero vivir en un mundo donde solo una determinada clase de artistas de éxito pueda permitirse el lujo de salir de gira’, subrayó el protagonista del filme Rocketman.

Asimismo, John criticó las limitadas posibilidades que el gobierno pone al servicio de los talentos emergentes, quienes no pueden asumir grandes inversiones para su promoción.

Previamente, un centenar de artistas suscribió una carta abierta al Parlamento por ‘haber fallado vergonzosamente’ en las condiciones de viajes para músicos, bailarines y actores.

Entre los firmantes aparecen exponentes como Liam Gallagehr, Nicola Benedetti, Sting, Ed Sheeran, el director de orquesta Simon Rattle y Judith Weir, la primera mujer nombrada como Maestra de la Música de la Reina.

agp/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.