El acuerdo complementa un artículo anterior del Código Penal de la Federación de Rusia, que establece el castigo por la incitación al uso de drogas y sustancias psicotrópicas, informó la agencia de noticias TASS.
A la sanción, el nuevo instrumento legislativo agrega ‘el uso de redes de información y comunicación, incluida Internet’.
Según el proyecto de ley aprobado por la Cámara Baja, por la comisión de tal delito, habrá pena privativa de libertad de cinco a 10 años con restricción de libertad de hasta dos años o sin ella.
Igualmente, se incrementa la responsabilidad por la incitación al consumo de drogas que implique la muerte de dos o más personas a períodos de cárcel de 12 a 15 años e incluye la privación del derecho a ocupar determinados cargos o realizar responsabilidades.
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, reconoció que ‘cada año aumenta el número de delincuentes que, utilizando el anonimato de Internet, promueven el consumo de drogas, crean demanda para estas y publican información de dónde se pueden comprar’.
Señaló que los principales consumidores de esta información son personas muy jóvenes, a menudo menores de edad.
mgt/mml