De esa manera, el país ibérico superó este martes el umbral de los tres millones de positivos a la Covid-19, apenas un mes después de rebasar los dos millones, el pasado 7 de enero.
En su recuento de este martes, el Ministerio de Sanidad notificó 766 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el global de defunciones asciende a 63 mil 61 desde la irrupción de la pandemia en esta nación europea, en marzo de 2020.
Actualmente hay 26 mil 101 pacientes ingresados con el patógeno en todo el país y cuatro mil 594 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el balance oficial.
Estos datos reflejan una incidencia acumulada de 630 infectados por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, frente a los 667,44 reportados la víspera.
Respecto a la capacidad utilizada en los hospitales, un indicador de la posible saturación del sistema sanitario, los enfermos con el letal virus ocupan un 20,41 por ciento de las camas disponibles, mientras que en las UCI el porcentaje es del 42,28 por ciento.
La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, afirmó hoy que la ocupación de las UCI por pacientes de la Covid-19 debe alcanzar su punto álgido a finales de esta semana.
Darias admitió que la presión sobre los hospitales se mantiene en niveles preocupantes.
ga/edu