Esta nueva instancia en el Departamento de Defensa analizará estrategias y conceptos operativos, tecnología y mucho más, dijo el mandatario en rueda de prensa.
Asimismo, el grupo recurrirá a expertos civiles y militares con el fin de proporcionar recomendaciones al secretario de Defensa, Lloyd Austin, las cuales servirán para tomar decisiones en asuntos vinculados con China, explicó.
Por su parte, el Pentágono informó que el Grupo de Trabajo revisará asuntos de alta prioridad relacionados con Beijing, incluidas las relaciones bilaterales de defensa, inteligencia y alianzas y asociaciones de Estados Unidos, y emitirá recomendaciones dentro de los próximos cuatro meses.
También el Departamento de Defensa compartirá sus hallazgos con el Congreso estadounidense y otras partes interesadas.
Biden realizó este miércoles su primera visita al Pentágono, con el fin de analizar el papel de las Fuerzas Armadas en los conflictos en ultramar y sus misiones en el plano doméstico.
El mandatario se reunió con altos líderes civiles y militares, habló con el personal que labora en el Departamento de Defensa e intercambió opiniones con ellos sobre los desafíos que enfrenta esa agencia federal y las tropas en el terreno. oda/ifb