Este año, el evento acontecerá de manera virtual y reflexionará sobre cómo avanza el circuito cinematográfico a nivel mundial, pese al impacto negativo causado por la pandemia de la Covid-19.
Según la directora del Festival, Allison Gardner, este espacio pretende construir nuevas redes entre los participantes con el acompañamiento de figuras reconocidas y visualizará el trabajo de los creadores poco representados en las grandes pantallas.
Del 1 al 6 de marzo, el certamen ofrecerá paneles de discusión y socialización para realizadores emergentes y consagrados, entre ellos, Krysty Wilson- Cairns, guionista de la oscarizada cinta 1917, y el director Kevin Macdonald, quien dirige el filme The Mauritanian.
Con apoyo del Centro Cultural Surcorea-Reino Unido, el cineasta Eui- jeong Hong presentará el largometraje Voices of Silence mientras su connacional Min-ho Woo hará pública la obra The man standing next, candidata a los 93 Premios Oscar.
Durante la cita acontecerán varios talleres y clases magistrales en torno al cine hecho por jóvenes, la producción fílmica en tiempos de coronavirus, el micro-presupuesto para obras en construcción y el apoyo a minorías étnicas dentro del sector.
mem/chm