Subrayó que las negociaciones en la capital rusa fueron ‘mucho más significativas’ como para suscribirlas al tema del encarcelamiento del bloguero opositor Alexei Navalny.
Según Peskov, la UE ‘apoya a un convicto, solo que no está claro en qué lo apoya’.
Comentó además que el Kremlin coincide con las declaraciones de Borrell de que las relaciones entre Rusia y la UE se han deteriorado, incluso en relación con la situación en Ucrania, informó la agencia TASS.
‘Estas mismas situaciones llevaron a un deterioro de las relaciones, fue entonces que una serie de países europeos, habiendo puesto sus firmas en un documento conocido, no cumplieron con sus obligaciones, lo que derivó en un golpe de Estado en Ucrania’, dijo.
En su opinión, luego de este ‘golpe violento, en el corazón de Europa’, fue que las relaciones entre Rusia y la UE se deterioraron.
‘Para nuestro pesar, fue entonces cuando la UE tomó el camino de reducir el diálogo con nuestro país en casi todos los ámbitos’, recordó.
El vocero del Kremlin aseguró que en repetidas ocasiones Rusia ha lamentado ‘profundamente’ esta situación y ‘estamos buscando formas de normalizar nuestras relaciones’.
Peskov significó que este fue uno de los temas principales tratados durante las últimas conversaciones en Moscú. Y dijo que ‘a pesar del excesivo potencial problemático en nuestras relaciones, aún debe haber un lugar para el diálogo’.
mem/mml