En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, el titular informó sobre la detención de Catherine Esté Rodríguez, directora de Articulación Institucional y Política de la entidad de Pdvsa destinada a la distribución del combustible doméstico.
La semana anterior las autoridades venezolanas procedieron a la aprehensión de varios gerentes de la empresa, incluido su expresidente Jacob Grey, quienes se dedicaban al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de cilindros a las distribuidoras.
En el caso de Esté Rodríguez, la implicada desvió el gas licuado de petróleo destinado a la distribución entre los sectores más vulnerables del estado de Mérida, con la finalidad de adjudicarlo a empresas privadas que lo comercializan a precios desmedidos y en divisas.
Saab ratificó la orden a todos los fiscales superiores del país efectuar las investigaciones pertinentes ante la posibilidad de que situaciones de esta naturaleza ocurran en otras regiones del país y no constituyan hechos aislados.
El titular del Ministerio Público explicó que la implicada facturaba cargas del combustible a nombre del proyecto Nevado Gas, encargado de la distribución a precios subsidiado, y luego eran vendidas a plantas privadas en dólares.
Las investigaciones revelaron además que las autoridades de Gas Comunal cobraban mil dólares estadounidenses a las empresas privadas comercializadoras en Mérida por cada cisterna del carburante.
‘Tenemos hasta el momento cinco detenidos, y no descartamos que en las próximas horas se ejecuten nuevas aprehensiones’, aseveró Saab, al reiterar el carácter criminal de esta red delictiva, dedicada a enriquecerse con la comercialización de un producto dirigido al pueblo venezolano.
otf/wup