En la cita, prevista en formato virtual y sin alfombra roja, el realizador azteca participa con el filme ‘Una película de policías’, de los géneros documental y ficción y desde el abordaje de la impunidad de esos oficiales del orden en su país.
El actor Brühl, de origen alemán, debuta en la dirección con la comedia negra ‘Nebenan’, casi dos décadas después de su presencia en ese evento como protagonista de la cinta ‘Adiós, Lenin’, de Wolfgang Becker.
Con participación habitual en el Festival de Berlín y galardonado con el Oso de Plata en 2020 por ‘La mujer que corrió’, Sang-soo regresa con ‘Introducción’, a la sección oficial reducida a cinco días y 15 títulos, si bien tradicionalmente son diez jornadas y una veintena de películas.
Berlinale tampoco contará con invitados, público o sesiones fotográficas y, de manera general, la vida cultural en Alemania permanece cerrada desde noviembre en museos, cines, óperas o pequeñas salas de concierto.
El Festival, en su pasada edición, fue el último en celebrarse con normalidad y la apuesta de este año es al impulso del sector cinematográfico, a partir de un programa dividido en dos partes: una en marzo, restringida al sector de cine y los medios y la otra en junio abierta al público.
El formato híbrido responde a la actual situación epidemiológica por la pandemia de la Covid-19 e, incluso, recientemente, la canciller alemana Ángela Merkel y los poderes regionales determinaron prolongar el cierre de la vida social hasta el venidero 7 de marzo.
mem/dgh