A través de los servicios SMS de la telefonía móvil, la institución informó a la población que durante este período en Moscú caerá gran cantidad de nieve, se esperan ventiscas y aumento de los vientos con rachas entre los 15 y 20 metros por segundo.
Según el servicio meteorológico ruso, se espera que una gran tormenta invernal descienda sobre Moscú con enormes cantidades de nieve y temperaturas más bajas de lo normal.
‘Una fuerte nevada comenzará este jueves por la tarde y durará hasta 14 de febrero. La cantidad de nieve que caerá será enorme, y seguirá cayendo sin cesar’, explicó Romand Vilfand, director científico del Centro de Investigaciones Hidrometeorológicas de Rusia.
Dijo que constituirá ‘un verdadero colapso de nieve. Nada así ocurrió en los últimos años’, reportó la agencia de noticias Sputnik.
Ante esta situación, los servicios de emergencia aconsejaron a los habitantes de Moscú mantenerse informados sobre el estado del tiempo y tomar las medidas necesarias para protegerse y evitar accidentes.
En la ciudad fue activada la Alerta Amarilla por heladas y la Alcaldía de Moscú recomendó a los ciudadanos que extremen la seguridad en las vías.
A los choferes se les orientó no estacionarse cerca de árboles y estructuras que puedan ser abatidas por los vientos, así como respetar el límite de velocidad en las calles, no realizar maniobras bruscas y mantener la distancia establecida entre vehículos.
A través de los medios de comunicación, las autoridades rusas instaron a las personas de mayor edad a aumentar los cuidados, teniendo en cuenta que son las más propensas a sufrir caídas ante tales condiciones del tiempo.
Desde que comenzó el año, Moscú ha sufrido un crudo invierno, caracterizado por las más bajas temperaturas de los últimos años, según meteorólogos locales.
Tal situación impacta también a otras regiones de Rusia. A mediados de enero, la república rusa de Sajá, en Yakutia, experimentó la ola de frío más larga de los últimos 14 años, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero durante un mes, período anormalmente largo, inclusive, para esta región del mundo.
msm/mml