Según una nota de prensa de la DGCP, en el mencionado convenio de servicios de recolección de residuos sólidos, llevado a cabo por el Ayuntamiento de esa ciudad en enero pasado, fueron observadas irregularidades en el pliego de condiciones del procedimiento de urgencia y en su ejecución.
RJC Clear, expresa el texto, fue constituida hace apenas cinco meses, cuando el pliego exigía una experiencia de más de siete años, lo que unido a las alertas recibidas ameritan una investigación más profunda para identificar potenciales violaciones de la ley y determinar las consecuencias jurídicas de cara al procedimiento celebrado.
Asimismo, el órgano rector señala que fueron verificados plazos no razonables en todas las etapas del proceso a partir de la recepción de ofertas.
La información precisa que con este caso se eleva a tres el número de alcaldías en cuyas contrataciones para la recogida de basura se identificaron inobservancias a las normas legales desde agosto pasado a la fecha.
El destacado pelotero recientemente ganó con el equipo dominicano Águilas Cibaeñas la Serie del Caribe y no podrá jugar en la próxima temporada de las Grandes Ligas al estar sancionado por violar la política antidopaje por segunda vez en su carrera.
jf/ema