domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México autoriza vacuna china Sinovac para uso contra Covid-19

México, 11 feb (Prensa Latina) La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el SARS-Cov-2, causante de Covid-19.

Al comprobar calidad, seguridad y eficacia de la vacuna fabricada por Sinovac Life Sciences Co., Ltd, el organismo tomó la decisión, por lo cual comenzará a llegar a México ese antígeno, junto a la ya aprobada CanSino.

Con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, Cofepris revisó y dictaminó la información referente a la vacuna, por lo que una vez que se encuentre disponible en México, su aplicación contribuirá a la protección y acceso a la salud de la población, indicó en un comunicado.

Precisó que esta acción forma parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid-19 en México, instrumentada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.

La decisión se inscribe en el objetivo de procurar las dosis necesarias para acelerar el acceso a las vacunas e inmunizar a los mexicanos.

También responde al cumplimiento del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2, en el que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó diversas acciones en materia de salubridad para combatir la pandemia.

El gobierno de México continúa trabajando para obtener una cantidad mayor de vacunas disponibles contra Covid-19 a nivel internacional, que serán anunciadas con oportunidad y conforme se autorice su uso de emergencia, informó Cofepris.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.