Dube dijo a los periodistas que el Gobierno Federal solicitó a ese órgano judicial de la ONU que no acepte la solicitud keniana, la cuarta ocasión en que Nairobi pide un retraso.
Para el ministro de Información si l CIJ considera la petición de Kenya, Somalia sufrirá injusticias y opinó que los procedimientos deben continuar sin interrupción alguna.
Las autoridades de Kenya escribieron a la CIJ el pasado 28 de enero para solicitar un nuevo aplazamiento del caso por varios motivos, uno de estos es la transición que supone el fin del mandato del presidente Mohamed Abdulahi Mohamed.
Sin embargo, el Gobierno Federal insiste que no hay un vacío de autoridad y que el que mandatario estará legítimamente en el cargo hasta la elección de otro gobernante.
La disputa fronteriza es por un área rica en minerales y petróleo de unos 100 mil kilómetros cuadrados en el océano Índico, una disputa que escaló tras Kenya acusar a Somalia de subastar en Londres (Reino Unido)reservas del crudo localizadas en esa zona marítima.
mgt/mt