Definido como un cruce de fronteras geográficas y disciplinares, y desde el eje de la tecnología más vanguardista, el espacio abrirá un diálogo sobre el reflejo de las artes en la sociedad hipertecnologizada.
Otros temas abarcan la poesía de lo tecnológico, los aportes digitales a lo coreográfico y la influencia de la robótica, la inteligencia artificial o el Big data en el desarrollo de las comunidades.
El espectáculo Moving in Concert, previsto para los días 5, 6 y 7 de marzo involucra a nueve bailarines con el propósito de crear una nueva concepción de lo abstracto en el movimiento.
El programa comprende también Ludotécnica, una instalación en homenaje a la generación del casete VHS y a las películas de televisión antiguas, y construida a partir de juguetes modificados, elementos electromecánicos, lámparas y otros aparatos. La agenda contiene el performance SpaceTime Helix, referido a la vuelta a la raíz de las cosas y a la exploración de la arquitectura de la mente y la naturaleza, y Tientos al Tiempo, sobre la expansión del baile, el canto flamenco en el tiempo y el espacio, el uso de la luz y el sonido.
otf/dgh