Durante el acto conmemorativo por el Día de la Juventud venezolana, celebrado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario explicó que el instrumento jurídico constituyó el resultado de una consulta abierta, con la participación de múltiples organizaciones.
La iniciativa legal busca fortalecer la Gran Misión Chamba Juvenil con nuevos planes de emprendimiento, financiamiento directo y apoyo a los jóvenes.
Más de un millón 800 mil jóvenes se registraron hasta la fecha en este programa gubernamental, diseñado por el Gobierno bolivariano para favorecer la inserción laboral de ese sector poblacional mediante la creación de empleos directos e indirectos.
El jefe de Estado instruyó a las autoridades políticas y gubernamentales a crear opciones y oportunidades para favorecer la inserción de la juventud en las actividades del estudio, el trabajo, la innovación, la cultura y el deporte, en medio de las dificultades generadas por las agresiones al país.
Maduro recibió en la sede gubernamental a cientos de representantes de organizaciones juveniles revolucionarias, tras una movilización desarrollada por varias arterias de Caracas para celebrar el Día de la Juventud y el aniversario 207 de la Batalla de La Victoria.
La efeméride recuerda la proeza militar protagonizada por el general José Félix Ribas, quien junto a mil 500 jóvenes y estudiantes derrotó al ejército español el 12 de febrero de 1814, en un episodio trascendental de la gesta independentista de Venezuela.
jha/Wup