Peskov calificó de ‘mala interpretación’ por parte de alguna prensa las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, publicadas hoy, acerca de la posibilidad de una ruptura de relaciones con la UE en caso de sanciones de riesgo en sectores sensibles de la economía.
‘Rusia debería estar preparada para manifestaciones hostiles de la Unión Europea, pero le gustaría desarrollar relaciones con la UE’, aseguró el secretario de prensa del presidente Vladimir Putin, según la agencia de noticias TASS.
Subrayó que su país no está interesado en romper las relaciones con el bloque europeo. Pero ‘si la UE sigue este camino, entonces sí, estaremos listos, porque hay que estar preparados para lo peor’, advirtió Peskov, en referencia a las posibles sanciones de riesgo para la economía rusa.
Según el portavoz del Kremlin, si el país se enfrenta ‘a una línea extremadamente destructiva que daña nuestra infraestructura, nuestros intereses, entonces, por supuesto, Rusia debe estar preparada de antemano para pasos tan hostiles’.
Ante las posibles medidas, señaló que su país debe ser autosuficiente, garantizar la seguridad en las áreas estratégicas más sensibles y estar lista para ‘reemplazar todo por infraestructura nacional, de la que se nos puede privar, en caso de que prevalezca la locura’.
Según declaraciones del jefe de la diplomacia rusa al canal de YouTube Soloviev Live, publicadas hoy por diversos medios de prensa, su país podría romper relaciones con la UE en caso de que esta le aplique sanciones de riesgo en sectores sensibles de su economía.
Sin embargo, según Peskov, algunos de estos medios malinterpretaron las palabras del canciller ruso y transmitieron como una certeza, con titulares sensacionalistas, que Moscú rompería relaciones con el bloque europeo.
‘El punto es precisamente que no queremos esto, queremos desarrollar las relaciones con la Unión Europea’, reiteró.
mem/mml