En declaraciones al diario Político, Haley, se unió a un número creciente de miembros del Partido Republicano que toman distancia del exmandatario y afirmó que ‘nos defraudó’.
‘Tenemos que reconocer que nos defraudó’, subrayó Haley, quien representó a su país en la ONU durante la administración Trump.
Aseguró la también exgobernadora de Carolina del Sur que el expresidente ‘tomó un camino que no debía, y nosotros no debimos seguirlo, y no debimos escucharlo. Y no podemos permitir que eso vuelva a ocurrir’.
Las declaraciones ocurren en momentos en que Trump enfrenta un juicio político en el Congreso y en el entorno de la agrupación que se identifica con el color rojo aumentan los partidarios de crear un partido político de centroderecha que se aparte del lenguaje incendiario y las acciones del trumpismo.
Haley, quien aseguró que no hablo con Trump desde el asalto al Capitolio de los seguidores del exmandatario, manifestó su decepción por los comentarios que el expresidente hizo en un mitin antes de los disturbios condenando a su propio vicepresidente, Mike Pence.
‘Cuando te digo que estoy enfadada, es un eufemismo’, manifestó Haley a Politico. ‘Estoy tan decepcionada por el hecho de que pese a la lealtad y la amistad que tenía con Mike Pence, que le haga eso. Como que estoy asqueada por ello’, apuntó quien es considerada como una posible aspirante a la presidencia en 2024 por el partido rojo.
mem/lb