martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se desmarca Bukele de gobierno de Biden

San Salvador, 24 feb (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se desmarcó de la administración de Joe Biden en Estados Unidos, según reseñan hoy medios locales.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a trabajar, pero creo que no está en las prioridades de la administración actual. Estados Unidos siempre es nuestro primer socio, manifestó Bukele durante su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), el foro de conservadores más grande e influyente del mundo.

Citado por el Diario El Salvador, el gobernante recordó que durante la administración del expresidente Donald Trump, del Partido Republicano, se desarrollaron mejor las relaciones. “Era (la administración de Donald Trump) mucho mejor. Había más interés de parte de ellos”, indicó Bukele.

El diario aseveró que Bukele fue ovacionado antes, durante y después de su discurso el jueves pasado en Washington.

Reseñó que desde la presentación oficial —previo al inicio de su alocución—, Bukele recibió la ovación del público en el auditorio, que también coreó su apellido y se puso de pie en varias ocasiones para aplaudir su mensaje.

“Dicen que el globalismo viene a morir en @CPAC. Estoy aquí para decirles que en El Salvador ya está muerto”, afirmó el presidente @nayibbukele en la Conferencia Política de Acción Conservadora, en Estados Unidos. Video: Cortesía pic.twitter.com/8KGh4K0CU6, citado por la publicación.

“Los asistentes a la CPAC se presentaron en cantidades enormes para unirse al presidente @nayibbukele en nuestra lucha contra el globalismo», escribió la CPAC en X.

Tras su mensaje, Bukele se dirigió al público para interactuar con los asistentes, que de paso aprovecharon el momento para tomarse fotografías.

#ElSalvador «El próximo presidente de los Estados Unidos necesita la visión, la voluntad y el coraje de identificar las fuerzas oscuras que van a conspirar en su gestión»: presidente @nayibbukele en @CPAC. pic.twitter.com/2F9xf7IpCD, cito la publicación en su aproximación al tema.

En los últimos meses de 2023 funcionarios estadounidenses del área de Latinoamérica, entre ellos Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, de la administración de Biden, visitaron El Salvador.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.