La vicedirectora docente, Nereyda Pérez, señaló que el momento requiere acogerse a esa modalidad de estudio, y los estudiantes recibirán el contenido de las asignaturas a través de diferentes vías de la plataforma digital.
Destacó que para ello organizan paquetes con una información completa y los temas a estudiar en cada asignatura, y así contribuir a la autopreparación de los jóvenes, según su especialidad, siempre supervisado por los profesores.
Los materiales serán visualizados y descargados a través de la plataforma MOODLE, método diseñado para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado seguro y crear ambientes de aprendizaje personalizados, precisó la especialista, manifestó.
Declaró que los alumnos desde segundo hasta quinto año serán quienes acogerán el estudio a distancia, pues los de nuevo ingreso aún no están matriculados oficialmente en el centro y carecen de preparación para asumir ese método de aprendizaje.
El método a distancia es una alternativa asumida por varias universidades cubanas, para no atrasar la preparación de los estudiantes y evitar rebrotes de la pandemia provocada por el Coronavirus SARS-Cov-2, ante el complejo escenario en que vive el país.
La provincia de Ciego de Ávila cumple estrictas medidas de protección por permanecer en fase de transmisión autóctona limitada, con un acumulado de 666 contagiados con la Covid-19 en lo que va de año, dispersos por los 10 municipios.
mem/nmt