Los de la Ciudad de Los Beatles y vigentes campeones de la competición jugarán de visitantes ante el Leicester, tercer lugar en la lucha por el título con 43 unidades, cifra a la que llegarían de consumar el éxito y por mejor diferencia de goles anclarían en esa plaza.
Una victoria de los dirigidos por el entrenador alemán Jurgen Klopp también cortaría una racha negativa de dos derrotas al hilo, la más reciente de ellas por goleada ante el Manchester City, líder de la Liga con 50 puntos, y que en esta jornada enfrentará al Tottenham.
Por su parte el Leicester encadena tres encuentros sin conocer la derrota desde que el Leeds United le derrotara por tres tantos a uno, y en caso de obtener la victoria desplazaría al Manchester United (45) del segundo escaño.
Lo acontecido en el pasado reciente inclina la balanza a favor del Liverpool que ha ganado tres de los últimos cinco duelos entre ambos, al tiempo que los otros dos terminaron en empate.
Sin embargo el Leicester mantiene esta campaña un rendimiento más regular y su lista de jugadores disponibles está menos afectada que la de sus rivales que tienen a cuatro jugadores importantes fuera por lesión.
Aún así se espera que Kloop salga con su habitual tridente ofensivo compuesto por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah, líder goleador de la competencia con 16 dianas, y el brasileño Roberto Firmino.
De igual modo se estima que el técnico del Leicester, Brendan Rodgers, debe colocar su acostumbrada línea de tres hombres: Barnes, Maddison y Albrighton, por detrás del delantero centro Jamie Vardy.
car/arp