Los norteamericanos convirtieron la pista e instalaciones de un aeropuerto agrícola viejo en base militar tras construir muros de hormigón alrededor del mismo y preparar una pista de aterrizaje para helicópteros, informaron activistas citados por la publicación
Detallaron que el ocupante estadounidense efectuó un reposicionamiento de fuerzas que incluyó la evacuación de los soldados de la base establecida en las instalaciones de los silos de Tal Alou y los envió a la nueva base, además de transferir material logístico y armas a la misma.
Se trata de la segunda base construida en menos de una semana en esta región siria. Medios oficiales sirios informaron sobre la construcción de una base en el campo petrolero Al-Omar en la provincia de Deir Ezzor.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, la cual calificó de ocupación, y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular.
Asimismo, hizo públicas confesiones de terroristas capturados, quienes confirmaron que los recientes ataques en el desierto son planificados y facilitados por las tropas de Washington, que ofrece apoyo con armas e información de inteligencia a los radicales con el fin de prolongar la guerra en esta nación del Levante.
otf/fm