Dominicana, quien inicialmente tenía como rivales en el evento a Islas Vírgenes y Cuba, ahora viaja solo para enfrentar a los primeros, luego que la Federación de Baloncesto de la isla anunció su ausencia debido al impacto de la Covid-19 en la preparación y convocatoria de sus principales jugadores y dificultades para garantizar el visado a la delegación.
Según el entrenador del equipo de este país, Melvin López, es un poco duro solo jugar un partido después de todos los esfuerzos realizados para juntar a los jugadores de diversas partes del mundo, ‘pero nos vamos a adaptar y estaremos listos para el partido del viernes frente a Islas Vírgenes’.
Con la selección viajan Rigoberto Mendoza, quien no estuvo en la segunda ventana celebrada el pasado mes de noviembre en Hard Rock de Punta Cana, Adonys Henríquez, Jean Montero, Mike Torres, Antonio Peña, Víctor Liz, Ángel Núñez, Eloy Vargas, Ángel Delgado, Gelvis Solano, Juan Miguel Suero y Juan Guerrero.
Acompaña a López en el cuerpo técnico Maíta Mercedes, David Díaz y Abraham Disla.
La ventana será del próximo 18 de febrero al 22, en la ciudad de San Juan y desde este mismo lunes los dominicanos comenzarán sus entrenamientos en suelo boricua.
mem/ema