Según la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), a las 10:54, hora local, la nave se separó de la tercera etapa del cohete lanzador Soyus-2, entrando en la trayectoria de aproximación a la EEI.
Para el 17 de febrero está previsto que atraque en el módulo Pirs del laboratorio orbital, con una carga de casi 2,5 toneladas: combustible, provisiones, agua potable, materiales y equipos.
A bordo del carguero viajan 40 kilos de nitrógeno para compensar una fuga de aire en el módulo ruso Zvezda, parches para sellar las grietas detectadas y un microscopio que ayudará a encontrar otras en el futuro, informó la agencia de noticias Sputnik.
También lleva comida rusa para dos cosmonautas de Roscosmos que están consumiendo raciones estadounidenses luego que fuera aplazado el lanzamiento de la Progress MS-16, previsto inicialmente para el 11 de diciembre de 2020.
En la Estación Espacial Internacional trabajan los rusos Serguéi Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi.
De acuerdo con el cronograma de vuelo divulgado por la Agencia Espacial Rusa, el Progress MS-16 se separará de la EEI el 17 de julio próximo, junto con el módulo Pirs, que será hundido en el océano Pacífico.
jf/mml