Las aerolíneas de cada nación podrán realizar dos vuelos semanales en la ruta Moscú-Bakú y cuatro entre esta capital y Ereván.
La compañía rusa Aeroflot indicó la semana pasada que planea comenzar a operar los viajes a Ereván a partir de este lunes y a Bakú desde el miércoles.
La agencia de noticias TASS informó que la entrada de turistas a Armenia fue abierta, aunque requieren una prueba PCR aprobada no antes de 72 horas de la llegada a ese país.
La aerolínea nacional Azal, de Azerbaiyán, prevé realizar vuelos especiales a Moscú a partir del 17 de febrero, aunque la entrada a este país de turistas se mantiene cerrada.
Antes, las aerolíneas rusas Ural Airlines, Nordwind, Ikar y Azimut iniciaron vuelos chárter a Ereván desde Krasnoyarsk, Kaliningrado, Nizhny Novgorod y Krasnodar.
En marzo de 2020 Rusia suspendió todos los vuelos comerciales de pasajeros al extranjero en medio de la pandemia y solo continuaron operando los de regreso al país a los rusos en el exterior y para enviar a los extranjeros a casa.
Desde el verano pasado (junio-agosto) el país reanudó parcialmente los viajes a Belarús, India, Kazajstán, Qatar, Kirguistán, Surcorea, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Reino Unido, Suiza, Tanzania, Serbia, Finlandia, Japón, Maldivas y Cuba.
También restableció los vuelos con Vietnam, Grecia, Singapur, Etiopía y Seychelles, pero ninguna aerolínea rusa anunció el inicio de itinerarios a estos países.
En diciembre Rusia suspendió temporalmente los vuelos con el Reino Unido debido a la presencia en aquel país de una nueva cepa de coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.
jf/mml