El líder antecesor dedicó su vida a defender y llevar a feliz término la causa socialista del Juche, concepción creada por el expresidente Kim Il Sung (1912-1994) que pone a las masas populares en el centro de las transformaciones, publica el periódico Rodong Sinmun.
‘Es líder destacado y modelo de revolucionario indoblegable’, señala el diario al reconocer que con su conducta ejemplar demostró al pueblo coreano y a la humanidad progresista cómo se debe defender y glorificar el socialismo.
Subraya que con su genial previsión preparó la noble guía ideo-teórica para construir el socialismo centrado en las masas populares, además de convertir para su generación la original teoría socialista en la realidad de cambios gigantescos.
El matutino significa que la proeza más grande del exdirigente de la RPDC fue el haber aclarado las ideas y teorías más revolucionarias y científicas en función de la causa revolucionaria.
Rodong Sinmun reconoce que la Revolución coreana pudo avanzar y desarrollarse a buen ritmo en el período de viraje histórico gracias al potencial político y militar preparado por la generación de Kim Jong II.
En ese sentido, pondera la base de la economía independiente consolidada por él, la cual permitió que la RPDC pudiera defender su soberanía nacional y acelerar con dinamismo la construcción socialista, aun en ‘medio del bloqueo más brutal’.
Otro medio periodístico como el Minju Joson, asegura que las indelebles hazañas del líder predecesor, quien consolidó la eterna base de avance victorioso del socialismo al estilo coreano, brillarán de generación en generación.
mgt/jcd