La formación canadiense, dirigida por Gordon ‘Gordie’ Herbert, parte de favorito para conseguir su primera victoria por la llave C, en el Coliseo Roberto Clemente.
El escolta Philip Scrubb, miembro del Limoges Cercle Saint-Pierre, de la Pro A de Francia, encabeza a la selección norteamericana en puntos por juego, con 20.
También sobresale en el plantel, el ala-pívot Anthony Bennett, primer seleccionado del sorteo de novatos de la Asociación Nacional de Estados Unidos en 2013, además de otros jugadores que militan en la Liga de Francia.
Islas Vírgenes estadounidenses, por su parte, lo capitanea el base Walter Hodge, nacido en Puerto Rico, pero miembro de la escuadra caribeña e integrante del club Al Zamalek del campeonato de Egipto.
El otro integrante de la zona C será República Dominicana ante la ausencia de Cuba, que declinó intervenir en la justa debido al impacto de la epidemia de la Covid-19 y a obstáculos para garantizar el visado a todos los integrantes de la delegación.
Los dominicanos encabezan el apartado con siete puntos (tres victorias y una derrota), seguidos de los cubanos (cuatro unidades), los representantes de las Islas Vírgenes de EE.UU. (cuatro) y los canadienses (tres).
En el Grupo D quedaron emparejados los combinados de Bahamas, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Los mejores tres equipos de cada pool se clasificarán al FIBA AmeriCup 2022.
La zona D es dominada por los estadounidenses (cuatro victorias sin derrotas y ocho unidades, seguidos por los mexicanos (2-2, con seis rayas), Puerto Rico (1-3, y cinco puntos) y Bahamas (1-3, cinco).
ga/am