Sires, legislador demócrata por New Jersey, expresó en un comunicado divulgado aquí su sorpresa y decepción por la representación erróena que hizo Mayorga en redes sociales sobre la conversación que sostuvieron este martes.
La exdiputada salvadoreña, cuyo nombramiento generó polémica por su falta de experiencia diplomática, afirmó que Sires se oponía a la inhabilitación de Bukele, iniciativa impulsada en la Asamblea Legislativa de El Salvador.
‘Me sorprende y me decepciona el hecho de que la oficina de la embajadora haya publicado citas inexactas que se atribuyeron a mí’, declaró Sires, quien a inicios de mes reclamó a Bukele más respeto a los derechos humanos.
El congresista precisó que el diálogo con Mayorga giró alrededor de la comunidad salvadoreña en New Jersey y los desafíos y oportunidades para la nación centroamericana con la administración de Joe Biden.
También conversaron sobre la necesidad de abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica, así como combatir la corrupción en el llamado Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).
‘Esta es la primera vez en mis 15 años en el Congreso que ha ocurrido algo así y, lamentablemente, este incidente me obligará a reevaluar cómo voy a interactuar con la Embajadora de El Salvador en el futuro’, dijo Sires.
agp/cmv