Estos datos generan preocupaciones sobre el resurgimiento del virus en el país después de la festividad del Año Nuevo Lunar.
La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, reportó 621 contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, lo que elevó el total de enfermos a 84 mil 946.
Los casos diarios se mantuvieron en el margen de 300 desde el sábado hasta el lunes, debido, principalmente, a menos pruebas realizadas durante la festividad, que comenzó el jueves pasado.
Sin embargo, la cifra volvió a repuntar el martes, cuando más personas se sometieron a la prueba para detectar el coronavirus.
Los funcionarios sanitarios dijeron que están monitoreando estrechamente el último repunte de los casos nuevos para determinar si se trata de un indicio temprano del resurgimiento del virus o el resultado del aumento de los exámenes realizadas después de la festividad.
Igualmente, las autoridades añadieron que, si el número de casos nuevos continúa en aumento, podrían considerar el endurecimiento de las regulaciones sobre los negocios para minimizar las actividades de las personas y frenar los contagios.
otf/gfa